5 beneficios de andar en bici

5 beneficios de andar en bici, principal_5bae748d1ff31.jpg

Si aún no te animas a usar la bici como medio de transporte, aquí te dejamos algunos beneficios que tiene este bonito hábito.

El pedaleo es un ejercicio cardiovascular.

Con solo una hora de bicicleta al día quemas cerca de 500 calorías. Es uno de las mejores actividades para quemar grasas y por tanto, luchar contra el colesterol.

Tonifica los músculos de las piernas y la posición de tu espalda mejora

Con este ejercicio  tonificas los cuádriceps o los isquiotibiales, ademas de que con la postura que adoptas al montar la bici fortaleces los músculos de la zona lumbar de la columna y disminuimos la posibilidad de tener hernias.

Eres dueño de tu tiempo

Nunca estamos exentos de algún contratiempo, pero la diferencia de andar en bici es que puedes manipular su desplazamiento o tomar rutas alternas.

Fortalece las rodillas

En la bicicleta las rodillas no soportan el peso de todo nuestro cuerpo y, por lo tanto, no se ven tan castigadas nuestras articulaciones ni cartilagos como en otras actividades físicas.

Ahorras dinero

Si utilizas tu bici como medio de transporte puedes evitar pagar un gym o un entrenamiento, no pagas pasajes ni gasolina y demas gastos que implican tener un coche.

Toma tus precauciones y mejora tu calidad de vida.

Compartir

Recientes

Recomendados